Ir al contenido principal

OAXACA...UN ESTADO HERMOSO

 
¡Hola! ¿Cómo estás?
Si es la primera vez que estas aquí ¡BIENVENIDO!.

FOTO TOMADA POR: PAO TLATILPA

El día de hoy, como ya leíste en el título te hablaré de un estado que es de mis favoritos y los que más me ha gustado, tanto por su gastronomía, por sus bellos atardeceres, por el barro y lo mejor de todo es por su rico chocolate.

Para empezar, te contaré un poco de su historia, Oaxaca colinda al norte y noreste con Veracruz y Puebla, al este con Chiapas, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Guerrero.

Las primeras culturas humanas se establecieron en este estado hace aproximadamente 11,500 años.

Es el lugar más antiguo conocido donde se domesticó el teocintle para dar lugar al maíz, uno de los alimentos esenciales de la Humanidad.

Es un excelente destino turístico para visitar en cualquier época del año, lo mejor es que esta lleno de lugares naturales y arquitectónicos

Te recomendaré algunos lugares que pude visitar en mi estadía en OAxaca, y que no te debes perder por nada del mundo.

CENTRO HISTÒRICO DE OAXACA

En el centro de Oaxaca encontrás una belleza cultural y gastronómica, y puedes hacer muchas actividades aquí:

TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Está ubicado a tan solo 6 cuadras del zócalo. Este magnífico templo fue construido hacia finales del siglo XVI, y aunque se suspendieron en algún momento sus actividades religiosas por la ocupación del ejército, ahora funciona como un templo religioso.

En su interior hay 10 capillas en las que puedes admirar 24 pinturas. Aprovecha para asistir a alguna celebración religiosa y admira su interior que es igual de bonito que su fachada. Este templo es uno de los lugares bonitos para visitar en Oaxaca.

foto de: pao tlatilpa

EL MAYORDOMO

No olvides pasar a visitar el mayordomo, ahí te contaran un poco a cerca de la historia del chocolate y tomarte un frappé  de chocolate, están deliciosos
FOTO TOMADA POR: PAO TLATILPA

monte Albán

En este sitio harás un recorrido con un guía, el cual te dará datos espera interesantes sobre la historia y cultura zapoteca mientras observas las plataformas ceremoniales, verás algunas de las 170 tumbas de Monte  Albán,  verás las pirámides, templos, altares y campo de juego


FOTO TOMADA DE: RINCONES DE 
MÉXICO

 

ÁRBOL DEL TULE

Es una de las bellezas naturales de Oaxaca, sus características principales del árbol del Tule, es que en que en el árbol los habitantes de la población han encontrado diferentes tipos de figuramos como la cabeza de venado, cabeza de león, un elefante, un cocodrilo, el copete de Peña Nieto, entre muchísimas figuras.

Y obviamente si visitas Oaxaca, no te puedes ir sin probar el mezcal tan rico que hay aquí, así que también te recomendare algunos restaurantes en los que puedes ir a probar el mezcal.

foto tomada por pao tlatilpa

1.       Restaurante Los danzantes de Oaxaca

Es una de las cocinas donde hacen una comida deliciosa, y con una sazón que solamente en Oaxaca puede existir, pero ¡Uffffff, el mezcal que venden aquí es uno de los más reconocidos y sabrosos del estado!


2.       Mezcalería Los amantes

En esta mezcalería tienen su propia marca de mezcal, siempre hay una persona tocando la guitarra que toca los corridos o boleros que tu desees escuchar, es un lugar pequeño pero relajado.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones y puedas ir al estado de Oaxaca, claro…cuando pase la pandemia, no olvides suscribirte y no te pierdas los blogs, ya estaré publicando de lunes a viernes, y los blogs se publicaran a las 3pm en punto.

Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 💋

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Oaxaca es un estado bellísimo !
Unknown ha dicho que…
Maravilloso Oaxaca si comida de lo mejor !
Unknown ha dicho que…
Las tlayudas el chocolate el mezcal wooow !
Unknown ha dicho que…
Me enCanta Oaxaca pero más tu blog !
Unknown ha dicho que…
Que lindo que hayas visitado Oaxaca !
Unknown ha dicho que…
El chocolate delicioso ! Solo en Oaxaca
Unknown ha dicho que…
Execelente blog como siempre felicidades
Unknown ha dicho que…
Que hermoso blog PAOLA ! felicidades
Unknown ha dicho que…
Te mando un abrazo fuerte que lindo tu blog ! Estoy orgullosa de ti 💞
Unknown ha dicho que…
Te leo diario y te quiero decir que muchas felicidades por tus publicaciones tan interesantes gracias
Unknown ha dicho que…
El árbol del tule está increíble ! Éxito asegurado tu blog !
Unknown ha dicho que…
FELICIDADES POR TU HERMOSO BLOG ! te admiro muchísimo ❤️
Unknown ha dicho que…
GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y TUS VIAJES Y DARNOS LOS MEJORES CONSEJOS Y RECOMENDACIONES ☺️ FELICIDADES
Unknown ha dicho que…
Oaxaca es un estado lleno de tradiciones hermosas sus calendas lo mejor del mundo es un orgullo mexicano ! Cómo tú guapa 😍
La Prima ha dicho que…
¡¡Sí!! Monte Albán es uno de mis lugares preferidos en Oaxaca y ni hablar de Mitla, claro y tampoco sin dejar fuera las hermosas playas con las que cuenta. Muchas Gracias por recomendar sitios tan bellos de nuestro país.⭐️🎍🌴
Anónimo ha dicho que…
Unas tlayuditas con tasajito y quesillo 😍😍😍😍 de ahí a unos mezcalitos 😋😋😋😋
Es maravilloso poder caminar por las calles de Oaxaca y encontrar en cada esquina un puesto de comida deliciosa! Gracias por comentar se los agradezco mucho ❤️
Anónimo ha dicho que…
Algún día espero visitar Oaxaca, me han comentado que la Guelaguetza es un evento único. Felicidades por tu blog Pao. 🌈💜
Luis Juárez J. ha dicho que…
Uy! Mi tierra! Bella por todos lados. Esperando que usted regrese para que conozca aún más de Oaxaca
Claus ha dicho que…
Un lugar fantástico para visitar si pudiera calificarlo le pondrían un diez. Gracias por compartir tu estadía en ese lindo lugar.
Anónimo ha dicho que…
Oaxaca, The Wookies y unas naranjas <3 <3 <3 que más se puede pedir :3 :3 :3

Entradas populares de este blog

Los mejores productos de BISSÚ

 ¡Hola! ¿Cómo estás? Si es la primera vez que estas aquí ¡BIENVENIDO! EDICIÓN: PAO TLATILPA El día de hoy, como ya viste en el título, te hablaré de una de mis marcas favoritas de maquillaje, que sin duda la mayoría conocemos, porque es de calidad y sobre todo es económica. Si, hoy te hablaré de los  mejores productos de BISSú COSMETICS, y te contaré un poco a cerca de su historia. BISSú COSMETICS es una empresa que fue fundada en 1991, por jordi bella , su propósito de esta marca fue poner al alcance del mercado mexicano una amplia (y vaya que si lo fue) gama de productos de belleza, pero sin dejar de lado los más altos estándares de calidad. ¿LO SABíAS? Bueno, te cuento que de unos meses hasta el día de hoy, me he dado cuenta que BISSú ha tomado popularidad de nuevo, hizo muchísimo ruido con su campaña “NO IMPORTA CÓMO, SE LLEGA HERMOSA”. Yo me identifique muchísimo, por varias cosas, yo siempre a donde vaya no salgo si no me arreglo… (NUNCA SABES A QUIEN TE P...

EL PODER DE LA TERCERA PRENDA

¡Hola! ¿Cómo estás? Si es la primera vez que estas aquí ¡BIEN VENID O! El día de hoy te hablaré de un tema muy interesante, siempre que vayas a  armar tu outfit toma en cuenta este consejo que te daré, y espero que no se te olvide por nada del mundo ¡LA TERCERA PRENDA VA A MARCAR UNA SúPER DIFERENCIA! Cada que te pongas un look muy básico , la tercera prenda te ayudará a que se vea un look muy cool.   Pero estoy segura que no sabes bien a lo que me refiero con eso de la “Tercera prenda”, así que en este blog te explicaré todooo lo que necesitas saber al usarla y como hacer que se vea un outfit muy interesante, y lo mejor que todo es que todos te volteen a ver. PASO 1: PRIMERA PRENDA Siempre utilizamos algún top o playera, esa es tu   primera prenda. Te recomiendo que de preferencia uses una blusa lisa y de color neutral (Negro, blanco o gris)    PASO 2: La segunda prenda Aquí puedes elegir entre un pantalón o falda,  lo que mas te guste, ...

LOOKS CON UNA CHAMARRA DE MEZCLILLA

¡Hola! ¿Cómo estás?   Si es la primera vez que estas aquí ¡BIENVENIDO! FOTO EDITADA POR PAO TLATILPA El día de hoy, como ya leíste en el título les daré las mejores opciones y combinaciones para usar una chamarra de mezclilla. Uno de los clásicos que jamás deberá faltar en tu look son las chamarras de mezclilla y es porque los clásicos siempre los podemos combinar súper bien y armar diferentes estilos, ya sea casual o más fashion, así es que no te estreses y checa estas recomendaciones que te daré     “Fashion con ondita” Esta una de las combinaciones más recomendable, si tu plan es salir en la noche al antro o para un date, donde quieres verte super bien pero no tan cargada, o simplemente para un viernes casual. Puede armar tu look con un pantalón negro o unos boyfriend jeans, con alguna blusa, ¡recuerda que los accesorios son super importante depende al lugar al que vayas a ir! si no recuerdas el poder que tiene los accesorios aquí te lo dejo: EL PODER DE ...